Derechos Humanos
Soluciones Creativas - Creando Valor Humano
Objetivo
En cumplimiento al artículo 1 Constitucional y a todos los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano forma parte, por medio de la siguiente política de derechos humanos de Soluciones Creativas, cumple con la responsabilidad de respetar, garantizar y promover la protección de los derechos fundamentales, al igual que promover estándares dignos a quienes forman parte de nuestra empresa.
A través de esta política se busca la regulación de conducta de nuestros empleados para crear un ambiente laboral en el cual se fomente el respeto, la equidad, al igual que condiciones integras para lograr una continuidad a nuestra visión y misión empresarial.
En base a nuestra política,
se pretende conseguir un estándar para la regulación del incumplimiento de los
derechos humanos y la prevención de acciones que afecten la integridad nuestro
equipo de trabajo.
Declaración en materia de los derechos humanos
Creemos que, por medio de los parámetros de dichos documentos oficiales, se logran proteger aspectos más amplios y universales. Por lo tanto, nuestros compromisos son los siguientes:
-
Acceso a la información de las políticas correspondientes.
-
Interpretación responsable de los artículos para su cumplimiento en acciones tanto directas como indirectas.
-
Cumplimiento de normas para la protección de los derechos humanos universales.
-
Creación de espacios para dudas, quejas o situaciones dentro del ámbito laboral.
-
Constante búsqueda de prevención de incumplimiento y remediación de impactos adversos en materia de derechos humanos.
-
Compromiso por actualización de normas de acuerdo con la ley universal.
-
Transparencia de resultados en materia de derechos humanos.
Actores
Nuestra política busca proteger a cada uno de los empleados que forman parte de Soluciones Creativas. Por lo tanto, cualquier cliente, proveedor o terciario que tenga relación a la empresa, debe apegarse a los parámetros del cumplimiento de los derechos humanos estipulados.
Campo de aplicación
Ejecución de compromisos
Para brindar un mejor entendimiento de la política y ejercer su cumplimiento decidimos otorgar el documento informativo titulado “Los principios de derechos humanos para empresas” creado por Amnistía Internacional.
Áreas de impacto
Empleados: En complicidad con nuestra política, nuestros empleados tienen la oportunidad de recibir y exigir un trato digno y justo desde su contratación. Se busca la creación de espacios libres de discriminación, trabajo forzoso, acoso y la garantía de condiciones de trabajo dignas incluyendo los horarios de trabajo. Creemos que al forjar estas conductas esenciales junto con las normas universales y de la ley fomentan un mayor desarrollo de crecimiento laboral, bienestar personal y el reconocimiento tanto individual como departamental.
Clientes: El cumplimiento de trato responsable de la política de los derechos humanos, brinda un ambiente apto para la constante mejora de atención al cliente y la garantía de brindar un servicio de calidad. De igual manera, obliga a los clientes y terciarios a cumplir con los lineamientos y proteger a ambas partes de un trato injusto.
Terceras Partes: Intentando promover el respeto a la conducta ética y derechos humanos extendemos la participación de la política y normas de derechos humanos a contratistas, socios comerciales y proveedores. Esperando que, si estos comparten nuestro compromiso con los derechos humanos, exista una remediación para alguna violación futura, con el fin de tener éxito en las operaciones y la integridad de nuestro equipo de trabajo.
Cumplimiento y gobernanza
La creación y cumplimiento de la política de derechos humanos de la empresa Soluciones Creativas constituye a la norma de conducta internacional que abarca las responsabilidades éticas y de justicia para la protección de los derechos humanos. Debe de ser revisada e implementada por cualquier actor correspondiente en relación tanto directa como indirecta a la empresa.
El incumplimiento de las normas preestablecidas en los artículos otorgados, que abarcan la intolerancia a cualquier tipo de discriminación, el derecho a la igualdad, la negación al trabajo infantil, el trabajo forzoso, servil u obligatorio. La libertad de asociación y negociación colectiva, garantías de seguridad y salud, condiciones de trabajo justas, salario y remuneración justos, la eliminación de los tratos inhumanos o degradantes y del acoso, el compromiso hacia la accesibilidad para personas con discapacidad, la protección de la maternidad, derecho a la huelga, entre otros; se deberá informar a él o los departamentos correspondientes para una resolución al igual que toma de responsabilidad por parte de los actores involucrados.